Categorías
De Málaga a Oporto en TET y ACT

Día 10

Después de comer nos saltamos dos viajes, casualmente fueron uno justo después del otro. La primera (37,29291° N, 8,19140° O) era empinada desde nuestra dirección (lo que no es tanto problema), pero estaba bastante rota y alcanzaba su punto máximo antes del final. Era fácil de sortear con un desvío de 500 m

La segunda (37,29791° N, 8,20810° O) estaba muy rota y decidimos no arriesgarnos. El desvío era más complicado, nos llevó unos 30 minutos y condujimos la mitad por carreteras que no habíamos pisado en años y el mapa estaba en blanco.

A última hora de la tarde, tras un día entero de duro off-road, decidimos dirigirnos a la costa y descansar. Para las 2 noches siguientes reservamos una suite con piscina climatizada al aire libre.

Fuimos a cenar a un restaurante de playa recomendado en la ciudad y mereció la pena.

(198km, Aparthotel Atalaia Sol, Lagos)

Almorzamos en el Merendero Miramar (37,30161° N, 8,10111° O), al que nos acercamos por una fantástica (y moderadamente desafiante) subida,  un ascenso de 1,2 km de 400 m. Lamentablemente, no puse la cámara en marcha y no subí más la cuesta. Además, en uno de los peores puntos de la subida, nos lo pusieron más difícil unos turistas mayores, algo aterrorizados de que dos motos fueran por el mismo camino que ellos.

(198km, Aparthotel Atalaia Sol, Lagos)

Peter hizo un truco con las maletas similar al del día anterior, pero esta vez eligió mis maletas como objetivo. Kriega ganó, LoneRider se dobló un poco y se rompió un protector lateral. Un poco de pegamento sec lo arregló.

Esta parte del TET, en realidad el final de la sección 5, está marcada por salidas empinadas, descensos pronunciados y docenas de vados pequeños y grandes. Gran parte de ella por carreteras moderadamente difíciles, poco despejadas y pedregosas, las salidas eran de moderadas a bastante exigentes (para motoristas de aventura cargados y moderadamente experimentados). Lo importante es que el TET va en dirección contraria y algunas de las salidas son más fáciles como descensos (pero esto también era cierto en dirección contraria a la nuestra).

Al principio de una de las salidas intenté encender la cámara, frené demasiado, me morí y guardé la moto. Afortunadamente, de nuevo a baja velocidad y sin consecuencias.

(198km, Aparthotel Atalaia Sol, Lagos)

Tuvimos nuestro primer día sólo en Portugal. Volvimos a la sección 5 de la ACT cerca de la pequeña ciudad de Fonte Salgada y continuamos hacia la sección 5 de la ACT y el TET. Aquí entramos en el TET portugués y permanecimos en él durante todo el día.

(198km, Aparthotel Atalaia Sol, Lagos)

Salimos de Tavira antes de las 10 de la mañana, después de un gran desayuno.

(198km, Aparthotel Atalaia Sol, Lagos)

Salimos de Tavira antes de las 10 de la mañana, después de un gran desayuno.