Categorías
De Málaga a Oporto en TET y ACT

Día 9

El tramo de la tarde fue más montañoso y empezó a ponerse muy polvoriento. Obviamente, llegamos de nuevo a una parte más seca del país y cruzamos a Portugal hacia las 15:00. Cambiamos sin problemas a la TET portuguesa, tramo número 5, y rodamos por ella durante los primeros 30 km más o menos. Luego la ruta empezó a tomar una curva que nos alejaba de nuestro hotel, así que giramos hacia la ACT portuguesa, que nos llevó casi hasta nuestro hotel, cerca de la ciudad de Tavira.

Los tramos embarrados volvieron a aumentar la factura del lavado de nuestro coche. Además de los 2 euros por cada una de las motos, tuvimos que echar 1 euro para limpiarnos los zapatos y los pantalones. Sin eso, seguro que no nos habrían dejado entrar en el hotel.

En 7 horas recorrimos 266 km, la mayor parte fuera de la carretera.

En nuestro hotel, cerca de Tavira, nos recibió una piscina exterior con agua a 18 grados y, por suerte, una piscina cubierta caliente. Probé las dos ;-).

(266 km, Vila Gale Albacora, Tavira)

Almorzamos de tapas (tradicionalmente no había nada más) en el pequeño pueblo de Beas. Hay una bonita cafetería justo al lado de la iglesia, con mesas a la sombra de los árboles.

(266 km, Vila Gale Albacora, Tavira)

Antes de comer, pasamos por más tramos embarrados, uno de los cuales era inevitable con profundos charcos de barro y barro alrededor. Así de limpias estaban las motos esa mañana. Conocimos a otras motos por primera vez, dos tipos españoles que iban en TET.

(266 km, Vila Gale Albacora, Tavira)

Los siguientes tramos eran de arena y grava bastante rápidos, con tramos cortos de arena algo más profunda que se caracterizaban por tres cosas: enormes olivares/plantaciones, mucha gente a caballo y algún que otro coche de caballos que llevaba a la gente a un par de lugares de picnic. Parecía una celebración de algún tipo, pero no llegamos a ver qué.

(266 km, Vila Gale Albacora, Tavira)

Hay dos rutas del TET por esta parte de España, la TET 26 y la TET 27. En esta parte de España, salvo en dos puntos separados por 8 km, siguen la misma ruta.

El tramo de la tarde empezó con un pequeño percance: en una gasolinera intenté golpear una jaula de bombas de propano-butano con el maletero. La jaula no se movió, el maletero y yo sí ;-). Un recordatorio un poco duro de la anchura de las maletas, afortunadamente sin consecuencias. El primer «accidente».

El siguiente suceso fue más divertido  – en lugar de un puente, nos esperaba un ferry. El primero de nuestro viaje y esperemos que no el último. Mientras esperábamos, un gran carguero bajó por el río y nos confirmó que el puerto de Sevilla, donde Cristóbal Colón inició sus viajes, era fácilmente accesible para grandes barcos.

(266 km, Vila Gale Albacora, Tavira)

Salimos de Sevilla sobre las 10:00 y volvimos al TET exactamente donde lo dejamos ayer. Nos quedaban 210 km del último tramo del TET español hasta la frontera con Portugal.

(266 km, Vila Gale Albacora, Tavira)

Día de muchas primeras veces.