Categorías
De Málaga a Oporto en TET y ACT

Día 3

Condujimos al oeste de Málaga, subiendo la montaña de El Cascajal, una bonita carretera asfaltada con vistas a toda la costa y en condiciones ideales hasta Gibraltar y África. (36.61285° N, 4.62579° O)

Después nos dirigimos al pequeño pueblo de Venta Los Morenos, donde tomamos un café en la gasolinera y condujimos estúpidamente hasta las ruinas de la torre o castillo que hay sobre el pueblo. Divertido, pero sobre todo para nuestra KTM con los tapones. Ni siquiera la empinada salida justo al principio del camino se salvó (por desgracia, no hay vídeo).

Desde allí, pasamos a la Sierra Prieta, que rodeamos primero por el oeste por una serpentina primo y luego por un fácil offroad hasta que acabamos en un lugar llamado Puerto Martínez. Peter y yo tomamos un corto singletrack técnico durante un descanso y yo me lancé. Para mi sorpresa, salté sobre una carretera asfaltada de más de 5 metros de ancho. Puedes ver un poco de ello en el vídeo.

Después fuimos por un sendero no probado que ascendía por el escarpe de Sierra Prieta, que era divino. Desde unos cientos de metros arriba, cada giro abría más y más vistas de todo el valle y las montañas circundantes, subimos gradualmente hasta los 1000 mnm  y volvimos a bajar entusiasmados. Una ruta preciosa incluso para principiantes, fácilmente transitable en seco incluso para neumáticos 30/70.

Siguió un descanso en la gasolinera y el regreso a Málaga. Unos buenos 200 km con buen tiempo.

(190km, Apartamentos Bajondilos, Torremolinos)

(190km, Apartamentos Bajondilos, Torremolinos)